Revolucionando el presente con los dispositivos móviles y el hosting

El diseño web está evolucionado para poder dar respuesta a las exigencias de los usuarios de tabletas y smartphones. El notable incremento del uso de estos dispositivos móviles hace que necesario adaptar los diseños de las webs, así como el hospedaje de las mismas, para que sean visibles y fáciles de navegar (usabilidad) desde cualquier medio. Los diseñadores web tienen el reto de conseguir que sus páginas puedan verse y manejarse desde cualquier rincón del mundo en un soporte móvil, y ello, con independencia del tamaño de su pantalla o modelo en cuestión.

aplicaciones-movilesSe dice que los dispositivos móviles van a revolucionar el mercado de productos y servicios pero lo cierto es que están revolucionando el presente. Cada vez son más las búsquedas, compras, reservas y gestiones que se realizan desde smartphones y tabletas. Los usuarios se están acostumbrando a conseguir respuesta inmediata desde sus móviles para casi cualquier tipo de necesidad.

Por ello las compañías y organizaciones saben cuán importante resulta que sus web están accesibles desde los dispositivos móviles, incluso a veces es más importante que donde las tengan hospedadas. Cuestiones como el tamaño de la tipografía, de los botones e imágenes en los dispositivos móviles resultan trascendentes, ya que si un usuario realiza una búsqueda tipo desde su smartphone, descartará aquellas que no pueda leer con facilidad o en las que no pueda acceder con rapidez e intuición al servicio o producto deseado.

El diseño web tiene que garantizar que la web podrá visualizarse en condiciones óptimas desde cualquier dispositivo, esto incluye la visualización de imágenes, video, textos. A esto se le denomina Diseño Web Sensible.

Las compañías y organizaciones

Invertir en una buena web significa invertir en tu negocio, o mejor dicho, no perder dinero. Veamos un ejemplo: con el auge del e-commerce y el marketing on-line, los usuarios han tomado el control de sus decisiones de compra y/o acceso a servicios. De este modo antes de realizar una compra, el usuario se ha informado previamente sobre las características, precio, acceso, etc Si al usuario le llegó la información offline, es muy probable que la contraste on- line y que decida materializar su compra vía dispositivo móvil. Si al llegar a este punto, no encuentra la web deseada o esta no tiene la usabilidad necesaria, el usuario cambiará de web y por lo tanto de compañía.

Los usuarios

El uso de los dispositivos móviles también se traduce en un ahorro de tiempo para los usuarios. Y, comogente sabemos todos, el tiempo es dinero! Actualmente la mayoría de búsquedas desde dispositivos móviles se realizan durante sus tiempos de espera (ej. trayectos al trabajo), el modelo de acceso a la información ha cambiado y también los hábitos de compra. Los usuarios no están dispuestos a esperar o hacer una cola para que nos muestren las virtudes de un producto cuando la red está llena de videos con demos de características de los productos. Las jornadas laborales y obligaciones personales hacen del tiempo uno de los bienes más preciados.

Los diseñadores web

Deben ofrecer con sus webs una buena experiencia a los usuarios, de este modo el usuario navega, busca y encuentra lo que necesita en la web. Implementar la usabilidad desde el origen del diseño de la web se hace imprescindible para generar valor a las mismas y a sus responsables, tener tu aplicación en un servidor dedicado muy potente si esta no es de calidad no es suficiente.

A modo de conclusión, quizás estés leyendo este artículo desde tu dispositivo móvil!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.