Housing, práctica saludable.

housing-practicas-saludables

 

Hay que diferenciar la externalización de un Centro de Datos de los servicios de Housing en empresas proveedoras de este tipo de servicios. En el Housing se alquila espacio de alojamiento en armarios, condiciones de climatización y de prevención de incendios, quedando bajo nuestra responsabilidad tanto los equipos utilizados como su ciclo de vida.

 

El Housing de servidores no tiene porque realizarse de toda una infraestructura, siempre cabe el tener algunos servicios externalizados y otros en la propia empresa, en realidad la decisión de recurrir al Housing suele ser en parte por estrategias de empresa.

 

No existe una solución única de Housing para todos los servicios; los requisitos de seguridad de su plataforma y las características de su gestión de datos contribuyen a determinar el servicio de Housing más adecuado para su negocio.

 

La facilidad en la innovación es otro factor que favorece el housing. La experiencia nos indica que las solicitudes a los Departamentos de Gastos o de Compras de cualquier empresa pueden demorarse meses, y que ello puede significar perder hasta un ciclo de innovación tecnológica.

 

La migración de plataforma a servicios de Housing supone avances tecnológicos inmediatos ya que no requiere la adaptación de nuevos espacios, ni reconfiguraciones del entorno empresarial, sino que todas estas están ya más que cubiertas por el CPD (Centro de Proceso de Datos).

 

Estas mejoras tecnológicas, además, no conllevan incremento de coste alguno ya que los proveedores de Housing están preparados para satisfacer demandas actuales y futuras.

 

Tres aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un proveedor de Housing:

 

-Prestar atención a lo que firmamos ya que existen proveedores de muy diferentes características.

 

-Reflexionar sobre la capacidad de reacción frente a desastres de cada proveedor de Housing.

 

-Planifica el Housing para un periodo mínimo de entre tres a cinco años.

 

 

Los proveedores de Housing son una buena solución a las demandas de seguridad, avances tecnológicos y optimización de costes requeridas por las plataformas de su empresa.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Housing, práctica saludable., 1.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.