Horizonte Cloud 2013

ArticuloHorizonteCloud2013

 

Expertos y profesionales ha realizado valoraciones sobre las posibilidades del Cloud, ofrecemos una síntesis de los cinco puntos más destacados de este sistema.

 

1.-El Cloud como pieza necesaria en la estrategia global.

La mayoría de las empresas son conscientes de que necesitan proveedores de internet que les ofrezcan servicios y recursos en “La Nube” ya que les dota de agilidad para afrontar las necesidades de respuesta de sus organizaciones.

Del mismo modo los usuarios finales también reconocen las ventajas del Cloud, distinguiendo aquello que les conviene almacenar en Cloud cuando sus servicios dependan de posibles picos en recursos de hardware.

 

2.-Avances en la infraestructura Cloud.

El aumento de la demanda del sistema Cloud tendrá como efecto el desarrollo de mejoras en el ecosistema actual de servicios Cloud; el incremento del uso pone de manifiesto la falta actual de un sistema sencillo de administrar y gestionar. La realización de mejoras stimulará a más empresas y usuarios finales a recurrir a proveedores de internet que ofrezcan este servicio.

 

3.-Selección de proveedores de internet.

Las empresas buscan proveedores que oferten Cloud porque reconocen que aporta valor a su negocio, al tiempo que les permite diferenciarse de la competencia. Ahora es posible evitar “atascos” en horas pico de nuestras plataformas.

Cada vez es más frecuente que las empresas analicen el tráfico en su web para conocer las conductas de sus clientes y usuarios con el objetivo de mejorar y adecuar sus servicios a los mismos. El servicio Cloud permite a las empresas adecuarse rápidamente a la demanda de sus usuarios y terceros.

 

4.-Diversificar servicios.

Los grandes proveedores de internet tienden a ofrecer servicios Cloud cómodos y fáciles de manejar, aunque actualmente muchos de ellos luchan por conseguirlo sin éxito, mientras, otros proveedores buscan ofertar soluciones Cloud más específicas para diferenciar así sus productos y mantener cuota de mercado. La virtud de las soluciones Cloud reside en poner a disposición de las empresas respuestas rápidas para sus negocios dotándoles de la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades de sus organizaciones.

 

5.-La Web en el bolsillo.

El aumento del uso de internet en dispositivos móviles conlleva el aumento del almacenamiento y acceso a datos en “La Nube” y tiene como consecuencia el incremento de diseño de aplicaciones directamente para servicios en Cloud.

 

En conclusión, las ventajas y beneficios de los sistemas de en Cloud son reconocidas tanto por los propios proveedores de internet, las empresas, como por los usuarios finales. Con soluciones, aplicaciones e infraestructuras Cloud maduras ofrecidas por los proveedores de internet los usuarios obtendrán mejoras en los servicios contratados y las empresas conseguirán ofrecer soluciones adecuadas a sus clientes al tiempo que ganarán agilidad y flexibilidad en su negocios.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.