El fenomeno Big Data

 

El 2012 se presenta como un año en el que los proveedores de servicio y alojamiento de infraestructuras de IT serán unos grandes protagonistas para el avance empresarial.

De todos es sabido que los lectores de libros digitales están aniquilando al libro tradicional, que los documentos firmados digitalmente sustituyen en muchos casos a la tinta y que cada vez es mas fácil el poder realizar gestiones cotidianas como solicitar documentos , pedir citas medicas o realizar transacciones monetarias desde una tableta o pc de mano.

Todo esto nos lleva a este entrecomillado problema para unos y oportunidad de crecimiento y negocio para otros, actualmente las empresas están viendo su infraestructura tecnológica se les queda pequeña por el alto volumen de datos que están empezando a tener que gestionar y el poder actualizarse o ampliar esta infraestructura les supone unos costes enormes asi como una labor difícil de realizar por sus departamentos de informatica que de por si están sobrecargados con sus tareas cotidianas.

Por otro lado nos encontramos los proveedores de servicio tratando de montar un servicio que permita una facilidad de gestión, escalabilidad y gestión para la empresa sin que esto suponga un coste desmesurado, servicios de cloud computing, soluciones de virtualización, hosting de herramientas de gestión documental.
Es el binomio perfecto oferta y una gran demanda por eso este es el año del CPD, nosotros apostamos por ello y pocas empresas que no sean una gran corporación lo están intentando.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)
El fenomeno Big Data, 4.0 out of 10 based on 3 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.