A Amazon le sale competencia en su propia casa

es el nombre de la nueva empresa de cloud computing que han puesto en marcha Chris Pinkham y Willem van Biljon, dos de los creadores de la exitosa plataforma Elastic Compute Cloud con la que la compañía Amazon lidera actualmente el mercado de la computación en la nube.

Esta nueva start-up se centrará en el desarrollo de una tecnología de nube privada con la cual los fundadores esperan llegar a un nicho de mercado importante. A diferencia del enfoque de Amazon, centrado en soluciones estandarizadas a partir de las cuales las empresas personalizan sus servicios de informática en la nube, Nimbula apuesta por un desarrollo interno del cloud computing dentro de cada empresa mediante las herramientas que facilitará esta compañía. Esto reduciría la reticencia de los responsables de informática a poner en una red pública la información confidencial de su empresa, aunque se transmita de forma cifrada.

En este sentido, la empresa se ha dado a conocer oficialmente mediante el anuncio de su primer producto para la gestión de infraestructuras de nube privadas, llamado Nimbula Director. Según aseguran sus creadores, esta solución permite transformar rápidamente los centros de datos empresariales infrautilizados en instalaciones de computación eficientes, tanto en el ámbito publico como privado.

El movimiento no ha sentado muy bien en Amazon, sobre todo teniendo en cuenta que Nimbula está financiada actualmente por un fondo de capital riesgo y por VMware, la subsidiaria de EMC especializada en virtualización que está dando pasos para convertirse en un actor completo del cloud computing.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.