Gartner augura un «boom» del cloud computing

La empresa de investigación de mercado Gartner ha publicado un estudio que vaticina una explosión inminente del mercado del cloud computing. Según las previsiones que maneja esta firma, el sector alcanzará un volumen de negocio de 68.000 millones de dólares en 2010, lo cual supone un crecimiento del 17% respecto al año pasado. Y eso a pesar de la crisis y de la reducción de la inversión de las empresas en Tecnologías de la Información, según señalan sus analistas.

En ese sentido, parece que el contexto de recorte de los presupuestos ha favorecido la adopción de soluciones que permiten ahorrar costes y aprovechar las infraestructuras existentes, dos de las características que definen los principios de la informática en la nube tal y como se posiciona actualmente.

De acuerdo con las conclusiones de Gartner, se acelera la adopción de la computación en la nube en las empresas de todo el mundo. Por ese motivo, la consultora estima que, durante los próximos cinco años, se invertirán más de 100.000 millones de dólares en los segmentos del Software como Servicio (SaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (LaaS).

A nivel regional, Estados Unidos continúa dominando el mercado con un 60% del volumen de negocio, aunque este porcentaje se irá reduciendo en los próximos años a medida que Europa y Japón ganen protagonismo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.