Micro Focus desvela su estrategia de cloud computing

La empresa desarrolladora de software para la creación y optimización de aplicaciones Micro Focus ha presentado las líneas maestras de su estrategia para irrumpir en el mercado del cloud computing.

La apuesta de esta compañía con sede en Reino Unido se basa en el uso de la nube para que los clientes puedan alojar y desarrollar sus aplicaciones más importantes sin tener que preocuparse por la gestión de la infraestructura TI que las soporta, ni verse confinados a realizar sus trabajos de forma local.

Para ello, la compañía tiene previsto migrar sus productos y servicios a Internet para permitir su distribución y utilización bajo el modelo SaaS (Software as a Service o pago por uso). La oferta de Micro Focus incluye una amplia gama de herramientas para desarrollar, probar, implantar, evaluar y modernizar las aplicaciones críticas de negocio que utilizan sus clientes.

En este sentido, la compañía trabaja en dos frentes. Por un lado, proporcionará a sus clientes las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus aplicaciones en la nube con los mismos productos de Micro Focus que hasta ahora utilizaban de forma local. Además, su estrategia SaaS permitirá que las grandes organizaciones puedan utilizar sus aplicaciones internas en las diferentes delegaciones a través de Internet, en lugar del soporte físico que usaban hasta ahora. Bajo este modelo, el cliente pagará una cuota mensual en lugar de una licencia.

Entre los productos de Micro Focus de mayor éxito que se beneficiarán de este nuevo modelo enfocado a la computación en la nube figuran Caliber, sistema de definición y gestión de requerimientos de software; Silk, sistema para la gestión automatizada de la calidad de las aplicaciones; las herramientas de COBOL para desarrolladores Micro Focus Developer; y el emulador de terminales e interfaces de usuarios Rumba.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.