Ran Networks, primera empresa española que implanta la plataforma iDataPlex de IBM para ofrecer servicios de cloud computing

Desde IBM nos han confirmado que Ran Networks es la primera empresa española de servicios de Internet que ha implementado iDataPlex, la potente plataforma de supercomputación de esta compañía que permite ofrecer servicios de cloud computing a medida.

Como ya avanzamos en posts anteriores, el iDataPlex de IBM es un servidor de alto rendimiento que se basa en los procesadores de la serie 5500 de Intel, diseñados para optimizar los procesos de cálculo masivos en los centros de datos.

La implementación que ha realizado Ran Networks de esta plataforma le permite ofrecer servidores para computación en la nube totalmente a medida, en los que el cliente puede configurar el procesador, la memoria RAM, la capacidad del disco duro y la transferencia que utilizará. Todo desde 35 € al mes, una oferta muy atractiva para las empresas que desean iniciarse en el cloud computing.

Además de usarlo como plataforma para ofrecer servicios de cloud computing, el sistema iDataplex de IBM está siendo utilizado por Ran Networks en otras aplicaciones clásicas de supercomputación, que incluyen varios proyectos de investigación médica e informática desarrollados en colaboración con distintas empresas y centros de investigación.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Ran Networks, primera empresa española que implanta la plataforma iDataPlex de IBM para ofrecer servicios de cloud computing, 10.0 out of 10 based on 4 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.