El cloud computing facturará 42.000 millones de dólares en 2012

El mercado del cloud computing experimentará un fuerte crecimiento en los próximos dos años, hasta alcanzar un volumen de negocio de 42.000 millones de dólares en todo el mundo en 2012. Ésta es la previsión que realiza el estudio sobre el sector de la computación en la nube elaborado por el Future Trends Forum y que la Fundación de la Innovación Bankinter ha presentado recientemente.

El desarrollo del cloud computing, apunta este estudio, estará impulsado principalmente por grandes empresas como Google, Microsoft, Salesforce, IBM o Amazon, aunque los proveedores especializados como GoGrid también tendrán un papel fundamental para facilitar su implantación en el mercado empresarial.

Según los autores de esta investigación, la informática en la nube supondrá una enorme revolución en el ámbito de las TIC, dado que permitirá a las pequeñas y medianas empresas ponerse al mismo nivel de desarrollo tecnológico que las grandes compañías multinacionales, lo cual reducirá la brecha digital.

Si bien aún están pendientes de resolverse algunas deficiencias en los servicios de cloud computing, principalmente la seguridad y la estandarización de las soluciones, el gran ahorro de costes que permiten estas tecnologías será un factor de adopción decisivo entre las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo.

Por su parte, el estudio señala que en España este mercado aún es incipiente y muy dependiente de las soluciones que se importan de otros mercados, aunque ya están surgiendo algunas empresas innovadoras que ofrecen servicios en la nube. Por el lado de los usuarios potenciales de estos servicios, debido a la estructura empresarial de la economía española el 99% de los clientes son pymes, lo cual obligará a los proveedores a ofrecer soluciones modulares y asequibles.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.