Microsoft abre un centro de excelencia de cloud computing en Taiwán

Siguiendo los pasos de Amazon, Microsoft acaba de abrir un centro tecnológico en Taiwán dedicado a la investigación sobre tecnologías de cloud computing. La puesta en marcha oficial de la nueva instalación tuvo lugar durante la primera jornada de la feria Computex que se celebra en Taipei, la capital de este diminuto país que es uno de las principales polos de alta tecnología del mundo.

El objetivo de este nuevo centro es el desarrollo de tecnologías innovadoras para la computación en la nube, propósito en el que Microsoft colaborará con fabricantes locales para ofrecer soluciones completas que luego se puedan exportar a Estados Unidos y el resto del mundo. Esta apuesta podría suponer un impulso a los intentos de Microsoft de establecer un dominio claro en el ámbito del cloud computing empresarial.

En este sentido, una de las primeras iniciativas en las que trabajará el centro será la creación de nuevos diseños de servidores específicos para la informática en la nube, para lo cual la compañía del Windows se ha aliado con las empresas locales Quanta Computer and Compal Electronics.

Estos nuevos servidores «cloud» serían extremadamente compactos para materializar una idea en la que Microsoft trabaja desde hace años: crear centros de datos containerizados, que incluirían en un solo módulo todos los componentes de hardware, software y mantenimiento necesarios, lo cual reduciría espectacularmente el coste de este tipo de implementaciones.

Otras empresas como HP y Sun han presentado anteriormente propuestas en esta línea. El primer prototipo de esta nueva gama de productos desarrollados por Microsoft y sus socios taiwaneses estaría listo a finales de año, según las últimas informaciones.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.