Eurocloud cumple un año impulsando el cloud computing en Europa

*

Va a cumplirse el primer año del nacimiento de Eurocloud, organización creada en Francia con el objetivo de impulsar y armonizar el desarrollo de la computación en la nube en Europa. La entidad está formada por expertos en cloud computing y SaaS de Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Luxemburgo y España.

El principal propósito de Eurocloud es constituir una plataforma sectorial que presione a las autoridades de la Unión Europea para reconocer y potenciar la computación en la nube como sector de futuro en la industria tecnológica europea, además de crear comunidades y polos de crecimiento en los países participantes. La organización también pretende actuar como portavoz del sector en sus relaciones con Estados Unidos y Asia, los dos mayores núcleos globales de desarrollo de soluciones de informática en la nube y ante los que Europa tiene actualmente una voz bastante disminuida.

El planteamiento es totalmente abierto, cualquier empresa que opere en Europa y tenga intereses en el mercado del cloud computing puede participar en las comunidades y actividades que organiza Eurocloud. Para ello, la organización ha recabado el apoyo de firmas de peso en este sector como Amazon Web Services, IBM, Microsoft, Compubase o Salesforce.com.

Actualmente, Eurocloud cuenta con cerca de un centenar de miembros y ha empezado a desplegar sus actividades, aunque la verdad no se puede decir que hayan hecho mucho «ruido» en los últimos meses. Y es que no está nada claro que un sector tan incipiente y heterogéneo pueda ser canalizado por una sola organización a nivel europeo, por muy flexibles que sean sus planteamientos. ¡Les deseamos mucha suerte!

Más información en www.eurocloud.org

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.