IDC celebra en Madrid su conferencia sobre cloud computing

*

La consultora IDC reunió recientemente en Madrid a altos ejecutivos de las Tecnologías de la Información (TI) para abordar las perspectivas del cloud computing en España, en uno de sus clásicos eventos exclusivos.

La jornada, patrocinada por empresas como BT, CA, Google y HP, sirvió para dibujar las líneas principales de la evolución de este mercado en los próximos meses. Según los datos manejados por IDC, el sector de la computación en la nube moverá en todo el mundo unos 42.000 millones de dólares hacia 2012. Pero a corto plazo, la mayoría de los usuarios empresariales mantiene una actitud expectante debido a las restricciones de presupuesto que dificultan acometer nuevas inversiones.

Por ese motivo, la conferencia abordó, por un lado, las necesidades más apremiantes de las empresas, como seleccionar e implantar las aplicaciones de cloud computing disponibles que son más fiables o migrar desde las infraestructuras existentes; y por el otro analizó las tendencias más prometedoras a largo plazo.

En las ponencias se explicaron también las diferentes plataformas y modelos de implantación de la informática en la nube (privada, pública, comunitaria o híbrida) y se abordaron casos de éxito como los de la Junta de Extremadura, el Ministerio de Defensa o la multinacional español del juego Codere, que ha incorporado con gran éxito una solución de Virtual Data Center suministrada por BT.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)
IDC celebra en Madrid su conferencia sobre cloud computing, 4.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.