Las pymes no se aclaran con el cloud computing

Si el cloud computing fuera una nube solitaria en el horizonte, muchas pequeñas y medianas empresas no sabrían distinguirla o la confundirían con el humo de una chimenea. Ésta es la conclusión que puede extraerse del estudio publicado por GFI Software, una empresa especializada en software de seguridad que se ha dedicado a entrevistar a empresarios y profesionales TI en relación a sus conocimientos sobre la computación en la nube.

Los resultados del estudio resultan algo alarmantes:

  • -Un 64% de los encuestados admite no saber qué es el cloud computing exactamente, aunque la mayoría ha oído hablar profusamente del tema.
  • -Menos de la mitad de las empresas por debajo de los 10 empleados han implantado o están implementando algún tipo de servicio que entre en la categoría de la computación en la nube.
  • -Contra lo que dicen otros estudios, la seguridad no es el principal freno para la adopción del cloud computing en las pymes, sino el alto coste de implantación en relación a las ventajas que aporta.
  • -Más del 40% de las pymes que ha rechazado en el último año ofertas para implantar servicios de cloud computing cambiarían de idea si los costes fueran más bajos o los contratos menos restrictivos.

En general, la impresión que se deduce de este estudio es que los empresarios empiezan a estar un poco hartos de oír hablar a todas horas de las «maravillas» que ofrece la computación en la nube, cuando no perciben que las ofertas que reciben sean tan ventajosas ni ahorren tantos costes como se dice.

¿Nos estaremos pasando con la glorificación del cloud computing? Más bien, parece que hay que hacer una tarea pedagógica menos entusiasta y más responsable para convencer a los potenciales clientes. ¿Tú que opinas?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.