VMWare y Google colaborarán en aplicaciones de cloud computing

VMWare, empresa que ha alcanzado el éxito gracias a su especialización en la virtualización de servidores, se está convirtiendo en uno de los actores más activos en el incipiente mercado del cloud computing.

La compañía filial de EMC acaba de anunciar un acuerdo con la todopoderosa Google para suministrar soluciones conjuntas que permitan a los desarrolladores de software empresarial crear e implantar aplicaciones en cualquier entorno de computación en la nube, ya sea público o privado.

El anuncio ha sido realizado en el transcurso de la conferencia Google I/O celebrada en San Francisco. Este evento es el mayor acontecimiento anual que organiza Google y una de las estrellas invitadas fue Paul Maritz, Presidente y CEO de VMware.

Mediante esta colaboración, ambas compañías desarrollarán tecnologías y soluciones que aceleren la adopción del cloud computing por parte de las empresas. Según han declarado sus portavoces, los clientes se sienten atraídos por este modelo pero no encuentran soluciones suficientemente ágiles y funcionales.

La asociación entre VMware y Google se centrará especialmente en el desarrollo de aplicaciones Web mediante Java utilizando las herramientas de VMWare y el servicio de alojamiento de aplicaciones Google App Engine para facilitar a los creadores de software la portabilidad de sus programas a cualquier plataforma.

De todos modos, ambas empresas siguen manteniendo una rivalidad manifiesta en otros aspectos del mercado cloud, ya que VMWare ha criticado repetidamente las estrategias y soluciones presentadas por Google en este ámbito. ¿Socios, pero no amigos?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.