Steve «Windows» Ballmer predica sobre la nube

Existe una oportunidad increíble en la nube, es una tierra de promisión para que empresas como las nuestras construyan las infraestructuras de la informática del mañana». Así de entusiasta se mostró Steve Ballmer, Presidente de Microsoft, en la charla que dio recientemente a 125 «jefazos» de grandes empresas americanas.

A Ballmer, que rige los destinos Microsoft desde hace una década, se le ha acusado repetidamente de no ver venir la transformación que implica la computación en la nube y de empeñarse en seguir vendiendo copias físicas de sus productos de siempre, en lugar de apostar por un verdadero modelo «cloud.»

Ante estas críticas a su discutida gestión, el sucesor de Bill Gates responde con datos que avalan el «éxito» que Microsoft está teniendo en el mercado cloud: según Ballmer, los centros de datos de la empresa que albergan servicios en modo SaaS (como Exchange Online o SharePoint Online) son líderes en su segmento y cuentan con más de 40 millones de usuarios.

Además, Microsoft está trabajando para perfeccionar Windows Azure, la plataforma para la creación de servicios y aplicaciones web que esgrime siempre como la joya de la corona de su estrategia de cloud computing. A esta plataforma se han unido recientemente AppFabric, un conjunto de tecnologías que facilitan la conexión de las nuevas aplicaciones cloud con los entornos de TI existentes; y la nueva versión del servidor de gestión de aplicaciones de negocio BizTalk Server.

Sin embargo, a nadie se le escapa que Microsoft todavía no ha presentado alguna novedad realmente innovadora o una estrategia clara para hacerse hueco en el cloud computing empresarial, algo que podría ser consecuencia de los deslices que ha cometido la compañía en los últimos años. Como admitía el propio Steve Ballmer hace unos días: «Hemos malgastado demasiados años y esfuerzos en Windows Vista.» ¡Pues la verdad es que sí!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.