La batalla de los dominios llega a la nube

Uno de los signos que indican cuando un mercado está a punto de despegar es si las empresas del sector compiten entre ellas para hacerse con los mejores dominios o direcciones de Internet. La computación en la nube parece estar en este punto, dado que cada vez resulta más difícil encontrar una URL disponible con las palabras mágicas: «cloud» y «computing».

El dominio estrella de este mercado, www.cloudcomputing.com, se lo adjudicó Dell hace tiempo y lo usa para ofertar sus productos y servicios de informática en la nube. Dell también tiene www.cloud-computing.com, que era la siguiente variante más apetecible y que sirve para los mismos fines que la anterior.

El equivalente español de este atractivo dominio, que sería, www.cloudcomputing.es, lo tiene una empresa de hosting que actualmente lo redirecciona a su página de inicio (¡qué desperdicio!). Por su parte, el www.cloud-computing.es también está registrado, aunque actualmente sólo contiene una página de enlaces. Está en venta a partir de 60€, al igual que una larga lista de variantes menos atractivas.

También están registradas las demás variantes de «www.cloucomputing.XXX», como son .net, .org, .cat, .eu, .com.es, .info, .tv, .me. Así que, si estás pensando en entrar en este mercado o crear un blog sobre el tema, para encontrar un buen dominio tendrás que ser muy creativo o pujar en las subastas que se van a producir en los próximos meses para conseguir buenas direcciones en la «nube». ¡Que tengas suerte!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.