Las empresas que quieren dominar el cloud computing forjan sus alianzas

La reciente alianza entre VMWare y Salesforce.com para ofrecer la plataforma VMForce destinada al desarrollo de aplicaciones empresariales sobre Java evidencia los movimientos estratégicos que se están produciendo en este nuevo sector.

Ante una tecnología reciente y un mercado que, según los analistas, muestra un gran potencial de crecimiento, los actores que quieren tener una posición dominante en el ámbito de la computación en la nube se apresuran a forjar sus alianzas.

Por un lado tenemos a NetApp, Cisco Systems y la propia VMware, que desde principios de año han reforzado su colaboración para ofrecer nuevas arquitecturas de centros de datos virtualizados, un requisito esencial para la transición al cloud computing. EMC también ha establecido una colaboración con estas tres empresas, mientras que Microsoft y Netapp mantienen desde hace tiempo una asociación en el ámbito de la virtualización. Por su parte, Microsoft y Hitachi Data Systems han ampliado su acuerdo para ofrecer soluciones de cloud computing ágil basadas en la plataforma de almacenamiento de Hitachi y el software Microsoft Hyper-V.

Paralelamente a estos grandes movimientos, las empresas más pequeñas también establecen lazos de colaboración, como por ejemplo Citrix y Novell, que ofrecen conjuntamente infraestructuras y software para entornos virtualizados con el apoyo de HP. Sólo Amazon y Google parecen mantenerse al margen de este baile de «noviazgos», que revela la incertidumbre de la mayoría de los proveedores respecto a cómo se configurará el mercado de la computación en la nube en los próximos años.

Y es que, como ya apuntamos en un post anterior, actualmente resulta muy complicado augurar quién dominará el mercado del cloud computing. ¡Pero nadie quiere perderse este baile por no tener pareja!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.