VMForce, nueva plataforma de cloud computing de VMWare y Salesforce.com

Como ya anunciamos recientemente, las empresas VMWare y Salesforce.com han unido sus fuerzas para presentar la nueva plataforma VMForce.

Se trata de un entorno para el desarrollo de aplicaciones empresariales sobre Java que estarán disponibles al momento y no requieren preocuparse del hardware ni el software, porque se alojan en la nube de Internet.

De esta forma Salesforce.com, empresa de aplicaciones cada vez más volcada en el modelo SaaS, y VMware, el mayor vendedor de soluciones de virtualización, configuran una de las primeras grandes alianzas en el segmento de la computación en la nube. Según los portavoces de la empresa, este movimiento acelerará la creación de aplicaciones para la nube más innovadoras y potentes que permitan a las empresas aprovechar las inversiones que ya han realizado en infraestructura y entornos de programación.

La plataforma VMforce integra, entre otros, la herramienta de desarrollo en Java Spring Framework de VMware, la plataforma de desarrollo y servicios y la base de datos relacional propia de Salesforce.com, la tecnología vCloud para gestionar automáticamente la ejecución de las aplicaciones y la plataforma de virtualización para administrar recursos Java vSphere. La infraestructura cloud que respalda el servicio será capaz de gestionar hasta 250 millones de transacciones diarias para más de 72.000 clientes, según los datos facilitados por ambas empresas.

Los impulsores de VMForce planean poner en marcha la versión preliminar de la plataforma a finales de este año, aunque aún no han informado sobre los precios que tendrán las licencias para los desarrolladores que quieran usarla.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Un comentario sobre “VMForce, nueva plataforma de cloud computing de VMWare y Salesforce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.