Fujitsu aboga por un cloud computing más humano y estandarizado

La multinacional Fujitsu ha anunciado recientemente en Tokio su intención de convertirse en un actor destacado del ámbito del cloud computing mediante una estrategia basada en dos grandes ejes: la cercanía al cliente y la estandarización.

La compañía quiere aprovechar la experiencia que ha adquirido en los últimos años con los clientes a los que ya ofrece servicios de computación en la nube para identificar y potenciar los aspectos que más preocupan a los usuarios del «mundo real» (seguridad, inversiones, integración), dejando en un segundo plano los aspectos técnicos que actualmente dominan los debates sobre estas tecnologías. Con este enfoque más «humano» del cloud computing, Fujitsu desea suministrar infraestructuras, aplicaciones, actividades y contenidos de cloud computing mediante un modelo basado en las necesidades del cliente.

El segundo gran eje de la estrategia de nube de este fabricante será la estandarización. Según anunciaron los portavoces de la empresa, están ultimando el desarrollo de una plataforma global de servicios cloud que facilitará la transición y migración de los entornos tecnológicos más grandes y complejos, bajo cualquier modelo de consumo, sin interrupciones y con la máxima seguridad.

Esta nueva solución se empezará a ofrecer en forma de proyectos piloto a partir de mayo de 2010 en Japón y llegará a Europa hacia marzo del 2011. Fujitsu prevé una buena acogida por parte de los clientes empresariales que se plantean la migración al cloud computing debido a su amplia experiencia en redes y telecomunicaciones.

El pasado mes de noviembre Fujitsu ya lanzó en Europa su oferta de IaaS (Infraestructura como Servicio) que permite a los clientes reemplazar el hardware existente en sus centros TI por servidores físicos localizados en centros de datos de la compañía, con objeto de convertir sus inversiones y costes de mantenimiento en un gasto mensual.

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