Los mejores blogs sobre cloud computing

En la web de la Cloud Computing Expo hemos encontrado una interesante selección de los bloggers más influyentes del mundo que escriben sobre computación en la nube.

No están todos los que son ni son todos los que están en esta selección de bitácoras sobre cloud computing, pero teniendo en cuenta que se trata de un segmento del mercado bastante reciente, nos ha parecido interesante reseñar algunos de estos blogs para que podáis estar informados de lo que se «cuece» en este mundillo.

Vaya por adelantado que, siendo una selección realizada por esta feria norteamericana, todos los blogs que se indican están en inglés:

Alin Irimie: es un desarrollador de software experto en las tecnologías de Microsoft, por lo cual su blog ofrece una interesante panorámica de los movimientos de los chicos de Redmond en el ámbito del cloud computing.

Louis Naugès: es el fundador y CEO de Revevol, la primera consultoría europea dedicada íntegramente al cloud computing y al Saas, por lo que aporta una perspectiva más cercana sobre las tendencias del sector.

Greg Ness: este veterano experto en marketing, ahora devoto convertido al cloud computing, ofrece interesantes artículos de fondo sobre las principales tendencias de la computación en la nube.

Lori MacVittie: es una experta en arquitectura de aplicaciones, lo cual la convierte en un referente para todo lo relacionado con protocolos, capas, SOA y otros temas de perfil técnico.

Ellen Rubin: fundadora de CloudSwitch, se centra en la migración a la nube pública de las aplicaciones empresariales y las nubes privadas internas, con un enfoque simplificador que se agradece desde una óptica corporativa.

Michael Sheehan: es el «evangelizador» sobre cloud computing de GoGrid, por lo que su bitácora permite mantenerse informado sobre las novedades que presenta esta innovadora compañía.

Dustin Amrhein: en el blog de este diseñador de software vinculado actualmente a IBM se ofrecen reseñas sobre los productos de cloud computing del gigante azul que ayudan a profundizar en ellos.

Vale la pena echar un vistazo a estos blogs para identificar las tendencias que se avecinan en el dinámico mundo del cloud computing. ¡No te los pierdas!

uis NaugèsL

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.