Cuatro empresas de cloud computing que darán que hablar en 2010: GoGrid, Netsuite, Enomaly y RightScale

Stand de GoGrid en LinuxWorld 2008
Stand de GoGrid en una feria reciente (fuente: Flickr)

Cuando se habla de computación en la nube, las informaciones suelen referirse a los grandes actores del sector: Amazon, Google, Microsoft, IBM… Sin embargo, existen otras empresas menos conocidas que marcarán el ritmo del cloud computing en los próximos meses, tal y como advierte este excelente artículo de Network World.

Citamos a continuación las 4 empresas que más nos han llamado la atención:

  • GoGrid: para muchos es la única empresa que actualmente planta cara a los Amazon Web Services. Nacida como un spin-off de un proveedor de hosting, ofrece una flexibilidad y fiabilidad líderes del sector: además de almacenamiento dispone de servidores virtuales con Apache, PHP, Microsoft SQL, MySQL, junto a acuerdos SLA del 100%. Ha captado grandes clientes como SAP y Novell.
  • NetSuite: es la empresa que se está moviendo más agresivamente en el ámbito del software, hasta el punto de convertirse en un quebradero de cabeza para sus competidores como Salesforce o Sage. Cofundada por el CEO de Oracle, Larry Ellison (actualmente desvinculado de la gestión), esta firma se está esforzando más que nadie por llevar a las pequeñas y medianas empresas a la nube.
  • Enomaly: con su Elastic Computing Platform, Enomaly es la empresa que más está avanzando en la integración de los centros de datos y las aplicaciones del cloud computing. Su objetivo es simplificar al máximo la gestión mediante el desarrollo de mejores hipervisores, algo que ha merecido que Intel se rasque el bolsillo para financiar a esta prometedora firma canadiense.
  • RightScale: para que la informática en la nube sea un verdadero negocio, es necesario simplificar la provisión y administración de los servicios. Ésta es la visión de RightScale, cuyo software permite a los usuarios empresariales clonar servidores virtuales, balancear cargas, automatizar las copias de seguridad y monitorizar errores sin tener que recurrir al personal del centro de datos.

Éstas son cuatro empresas a las que vale la pena no perder de vista. Pero seguro que conoces a otras firmas que están innovando en el cloud computing. ¿Por cuál apuestas?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.