VMVare y Salesforce se alían en servicios de cloud computing

El próximo 27 de abril se presentará oficialmente VMForce, una nueva línea de servicios de cloud computing impulsada por las empresas VMWare y Salesforce.com, ambas con un papel destacado en sus segmentos.

Las dos compañías han mantenido una discreción absoluta sobre el enfoque exacto de los servicios que van a presentar a finales de abril, lo cual ha disparado las especulaciones entre los analistas del sector. Lo más probable es que se trata de algún tipo de oferta de virtualización en modo Saas, aunque representantes de ambas empresas han filtrado indicios de que podría tratarse de algo más novedoso e incluso «revolucionario».

Es posible que cuando se desvele la novedad estas expectativas queden algo decepcionadas. Al fin y al cabo, tanto VMWare como Salesforce.com tienen muy claro su nicho de negocio (virtualización y CRM como servicio), por lo tanto es poco realista pensar que se arriesguen con algo radicalmente diferente.

Sin embargo, también es justo señalar que ambas empresas se han movido recientemente hacia nuevos segmentos como el desarrollo de aplicaciones, por lo que las sinergias integradas en el nuevo servicio VMForce podrían ser mayores de lo previsto inicialmente.

Seguiremos informando.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.