GoGrid y Edgecast lanzan una solución de distribución de contenidos basada en el cloud computing

GoGrid, una de las firmas más activas en el campo del cloud computing, ha anunciado una colaboración con la empresa EdgeCast para ofrecer una solución de Content Delivery Network (CDN) combinada con el alojamiento de la infraestructura necesaria bajo el modelo de la computación en la nube.

Este servicio bajo demanda está dirigido a los clientes que desean potenciar su presencia online mediante la oferta de contenidos de todo tipo: grandes sitios web, minisites, descargas, streaming de vídeo, aplicaciones online, etc. Gracias a la tecnología que aporta EdgeCast, las empresas pueden suministrar este tipo de contenidos a sus clientes y usuarios desde sus páginas web, de forma rápida y garantizando la disponibilidad incluso en los mayores picos de demanda.

Esto es posible gracias a que la incorporación del modelo cloud computing en la solución permite escalar la infraestructura de forma inmediata, sin que el cliente ni la empresa que provee la solución CDN tenga que preocuparse por provisionar nuevos equipos. El modelo que ofrecen GoGrid y EdgeCast está totalmente integrado y se basa en el pago por uso, sin contratos ni niveles de uso mínimos. En todo momento, el cliente dispone de informes en tiempo real sobre el uso de la solución CDN, además de las medidas de seguridad requeridas para este tipo de servicios.

La asociación entre GoGrid y EdgeCast es un ejemplo de una tendencia que se acelerará en los próximos meses: la colaboración entre proveedores de servicios y empresas especializadas en cloud computing para ampliar el alcance de las soluciones de computación en la nube destinadas a clientes de todo tipo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.