El cloud computing empezará a dar dinero en 2011

Muy interesante el artículo del blogger Matt Asay en el que reflexiona sobre el siguiente asunto: ¿cuándo empezará a generar dinero el cloud computing?

Mat Asay dirige Canonical, la empresa que comercializa la distribución de Linux Ubuntu y antes ha trabajado en compañías como Alfresco, además de seguir muy de cerca la actualidad de la computación en la nube.

Para este analista, la gran expectación que está generando el potencial de las tecnologías de cloud computing está alimentando una cierta «burbuja» que se traduce en fuertes inversiones en start-ups muy jóvenes como Eucalyptus Systems.

Sin embargo, a pesar de las distorsiones que puedan producirse en un mercado nuevo y de fuerte crecimiento, Matt Asay considera que el negocio del cloud computing está aún en «pañales» y que no empezará a eclosionar realmente hasta dentro de unos meses.

Aún así, las ventajas en cuanto a productividad y ahorro de costes que aporta la computación en la nube harán que este mercado crezca de forma explosiva entre 2010 y 2011, aproximadamente. Será entonces cuando se empiece a materializar la gran rentabilidad potencial de este negocio, una vez las soluciones estén consolidadas y pasen a ser adoptadas por la mayoría de los clientes empresariales. Hasta entonces, será necesario que los proveedores realicen las inversiones necesarias para poder ofrecer estos nuevos servicios con garantías.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
El cloud computing empezará a dar dinero en 2011, 7.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.