Red Hat impulsa el cloud computing de código abierto con IBM

La empresa desarrolladora de Linux Red Hat parece haber encontrado un filón de negocio en las aplicaciones de cloud computing de código abierto, según se desprende de la expectación que este «veterano» actor del software libre ha despertado en las últimas semanas.

El motivo ha sido que IBM ha seleccionado la solución Red Hat Enterprise Virtualization como plataforma para su entorno de desarrollo y prueba de aplicaciones empresariales de cloud computing.

Según han declarado responsables de ambas compañías, con esta colaboración Red Hat e IBM pretenden derribar las barreras que frenan la adopción de la virtualización y el cloud computing en los entornos TI existentes, al proporcionar a los clientes un entorno estable y robusto para crear y validar sus aplicaciones.

Pero el nuevo auge de Red Hat no responde únicamente a este importante acuerdo con el «Gigante Azul», pues la empresa ha estado ganando posiciones progresivamente en el mercado desde que el estallido de la burbuja puntocom casi se lleva por delante a la firma del «sombrero rojo.»

La compañía se ha centrado en el segmento empresarial y ha estado trabajando para convertirse en un actor clave en la transición de los centros de datos al nuevo modelo del cloud computing, mediante soluciones basadas en el código abierto. Gracias a esta estrategia, Red Hat cerró el último año fiscal con ganancias.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)
Red Hat impulsa el cloud computing de código abierto con IBM, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.