¿Qué es un certificado SSL?

Los certificados digitales representan el punto más importante en las transacciones electrónicas seguras. Estos brindan una forma conveniente y fácil de asegurar que los participantes en una transacción electrónica puedan confiar el uno en el otro. Esta confianza se establece a través de un tercero llamado Autoridades Certificadoras.

Para poder explicar el funcionamiento de los certificados se expone el siguiente ejemplo:

Blanca quiere poder mandar mensajes a Noé y que éste sepa que ella es ciertamente la emisora del mismo. Para ello, consigue un certificado de una Autoridad Certificadora. Es decir, la Autoridad Certificadora va a entregar a Blanca un Certificado digital personalizado que le va a permitir identificarse ante terceros. Dicho certificado debe guardarlo en lugar seguro, es el símil al Documento Nacional de Identidad.

Blanca genera su mensaje enviándolo a Noé junto con la copia pública de su certificado.

Noé recibe el mensaje de Blanca junto con su certificado, quien considera “ Autentificado” el autor tras comprobar que viene acompañado por una Autoridad Certificadora reconocida por él.

¿ Pero, que son exactamente los Certificados Digitales ?. En pocas palabras, los certificados digitales garantizan que dos ordenadores que se comunican entre sí puedan efectuar transacciones electrónicas con éxito. La base de esta tecnología reside en los códigos secretos o en la “encriptación”. La encriptación garantiza la confidencialidad, la integridad y la autenticidad de la información que se desea transmitir y que tiene vital importancia para la persona o empresa.

El procedimiento de encriptación es sencillo. Un mensaje puede pasar por un proceso de conversión o de encripción, que lo transforma en código usando una “ clave “,es decir, un medio de traducir los signos de un mensaje a otro sistema de signos cuya lectura no tenga ningún sentido para un desconocido que los intercepte. Esto se conoce como el proceso de “encripción” de un mensaje. Un ejemplo sencillo de una clave puede ser el reemplazar cada letra con la próxima letra del alfabeto. Así la Palabra VISA se convertiría en WJTB. Para descifrar el mensaje o revertir la encripción el que lo recibe necesita conocer la clave secreta ( o sea el certificado digital).

Los tipos de certificados digitales que existen actualmente son:
  • Certificados de Servidor (SSL : Capa de zócalos seguro)
  • Microsoft Server Gated Cryptography Certificates (Certificados de CGC-una extensión del protocolo SSL- ofrecida por Microsoft).
  •  Certificados Canalizadores.
  •  Certificados de Correo Electrónico.
  • Certificados de Valoración de páginas WEB.
  • Certificados de Sello, Fecha y Hora

Cuanta más confianza tienen sus clientes, más compran. Es por eso que en Ran Networks  ofrecemos diferentes tipos de certificados, dependiendo de las exigencias de nuestros clientes. Así mismo,  los certificados SSL que ofrecemos disponen de una compatibilidad con el 99,9% de los navegadores y dispositivos.

Para mayor información puede visitar nuestra web:

http://ran.es/certificadosssl/

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.