4 razones por las que un servidor cloud es mejor que un servidor dedicado

Tradicionalmente, cuando un proyecto web requería un servicio de hosting capaz de dar servicio a un gran número de usuarios, ese proyecto web debía ser alojado en uno o varios servidores dedicados. Un servidor dedicado es el servicio de hosting en el que un cliente tiene a su disposición el uso exclusivo de un ordenador o máquina física completa. Actualmente, todo proyecto web ambicioso usa servidores cloud, ya que las ventajas de este tipo de servicio respecto a un servidor dedicado son evidentes.

Las 4 principales razones por las que en un servidor cloud es mejor que un servidor dedicado son:
  1. Un servidor cloud es mucho más escalable. Por ejemplo, puedes empezar usando un servidor cloud con 2 GB de RAM y 50 GB de espacio, y cuando lo necesites puedes ampliar tu servidor de forma inmediata hasta 16 GB de RAM y 100 GB de espacio. Hacer eso con un servidor dedicado requeriría días de planificación.
  2. Un servidor cloud es mucho más flexible. Ya hemos dicho que se puede ampliar los recursos de un servidor cloud de forma inmediata, la cuestión es que si quieres puedes hacer esa ampliación durante sólo un par de horas o días, para luego volver a los recursos que tenías anteriormente. Esto es ideal para poder soportar picos de demanda puntuales. Esto no es una opción con un servidor dedicado.
  3. Un servidor cloud ofrecer herramientas de gestión mucho más potentes. Desde el panel de control puedes arrancar o apagar tu servidor, acceder a la consola, modificar los recursos de CPU y RAM del servidor, añadir discos, redimensionar discos, reiniciar en modo recuperación, etc. En un servidor dedicado, cualquiera de esas acciones es mucho más compleja o imposible.
  4. Hacer y gestionar copias de seguridad es infinitamente más fácil con un servidor Cloud. Puedes hacer el backup del servidor cloud pulsando un botón y no tienes que hacer uso de software especial ni preocuparte de almacenar dicha copia de seguridad, el propio servicio se encarga de todo ello. Además, puedes programar fácilmente la creación automatizada y regular de copias de seguridad.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.