Cómo la velocidad de carga afecta el posicionamiento de tu web

Nos enfrentamos a un mundo en donde la velocidad juega un factor clave en cuanto a la selección o disfrute de contenidos a través de los entornos sociales o páginas web.

Solo basta con tener una pésima señal en tu móvil para desistir de ver aquel video que te pareció interesante en Instagram, pues bien, lo mismo sucede cuando un usuario entra a tu web para disfrutar de tu fantástico contenido pero ésta simplemente tarda eones en cargar.

A nadie le gusta esperar por nada, por algo los restaurantes de comida rápida hicieron millones durante el siglo XX y lo que va del XXI. Por eso Amazon triunfa en la venta al minoreo de artículos y demás productos. La rapidez lo es todo y eso aplica incluso cuando quieras tomar una decisión.

Es por eso que si tiene una fantástica web muy bien diseñada, responsive, y con un contenido que no tiene nada que envidiar a Star Media pero que no cuenta con una carga rápida al ingresar a ella, lamentablemente estará destinada al fracaso.

Pésima velocidad de carga, el enemigo de tu web

Cuando desarrollamos un nuevo proyecto web, lo primordial antes de teclear la primera letra del nombre de dominio y busca su extensión predilecta, es encontrar un proveedor que te ofrezca un buen servicio de alojamiento que no presente contratiempo alguno.

Esto nos lleva al primer eslabón de esta cadena extensa de problemas, porque cuando contratas a un pésimo proveedor hosting estás sentenciando a muerte tu web antes de su nacimiento.

Diversas empresas dedicadas a servir contenidos han realizado estudios que analizan cómo afecta el rendimiento de una web a las tiendas online y KissMetris lo recoge en la que podemos señalar:

  • Alrededor del 50% de los compradores de tiendas online esperan que la web cargue en 2 segundos o menos.
  • El 40% de los visitantes abandonarán la tienda online si tarda más de 3 segundos en cargar.
  • El 79% de los usuarios que no estaban contentos con el rendimiento de la web tienen muy pocas probabilidades de comprar en la misma.
Factores que afectan a la velocidad de carga de una página

Para cargar una página web se hace una serie de peticiones que de forma simplificada tienen un orden parecido a este:

  • Petición al servidor DNS para que resuelva de la dirección IP del servidor donde está alojada nuestra web.
  • Conexión del navegador del visitante con el servidor donde está la página web.
  • Procesamiento de la página en el servidor y envío del HTML resultante al navegador del visitante.
  • El navegador lee el HTML que le llega del servidor y busca todos los recursos externos (imágenes, scripts, fuentes, videos..) y los va pidiendo al servidor.
  • El navegador va mostrando la página según va descargando el HTML y los recursos externos.

Debido al número de peticiones que se realizan un factor importante en el tiempo de carga es la velocidad de internet que tenga el visitante, pero como este es un factor que no podemos controlar nos centraremos en los puntos expuestos anteriormente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.