10 Plugins para mejorar tu web basada en WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web. Con casi 10 años de existencia y más de un millar de temas o plantillas  disponibles en su web oficial, no es solo un sistema sencillo e intuitivo para crear un blog personal, sino que permite realizar toda clase de web más complejas.

Estos 10  Plugins para WordPress  te ayudarán en tu labor diaria como diseñador web, tanto si eres un experto o si estás empezando.

1. 404 Redirected:

Con este plugin podrás redireccionar automáticamente todos tus errores 404 a páginas o entradas existentes de tu sitio. Conseguirás aumentar las visitas y mejorarás las conversiones. Es muy fácil de configurar, pues solo tienes que activarlo y él mismo se encarga de redireccionar los errores 404 a ciertas URL´s.

2. WordPress SEO by Yoast:

Plugin gratuito que te avisa de los errores cometidos en SEO en tu entrada para el blog y cómo mejorarlos, aunque no tengas ni idea de SEO. Te indica dónde colocar la palabra clave, la densidad adecuada de ésta, y la meta descripción del post.

3. Permite que se comparta tu contenido en RRSS

Ponlo fácil para que compartan tus entradas en las diferentes redes sociales. Cuantas más veces compartan más tráfico tendrás y mejorarás tu posicionamiento. ¡Agrega botones de las redes más importantes para que a golpe de clic quede compartido! Te recomendamos: SumoMe Share y Monarch Social Media Sharing

4. Jetpack:

Te ofrece estadísticas y análisis del sitio, te permite compartir automáticamente en Redes Sociales, incluido WhatsApp, y lo mejor de todo, sirve para que aparezcan entradas relacionadas.

5. Akismet:

Si quieres estar a salvo de spam y comentarios ofensivos este plugin filtrará automáticamente los comentarios y envíos a través del formulario. Siempre podrás revisar los comentarios spam que captura en la pantalla “comentarios” de la administración de tu blog.

6. Mailchimp for WordPress:

Con este plugin verás crecer tu lista de suscriptores Podrás crear diferentes formularios optimizados y customizados y añadirlos en cualquier parte de tu WordPress. Los contactos se guardarán en la lista que tú desees.

7. Sumome:

Te permite añadir botones sociales a tus imágenes, como Twitter, Pinterest o Facebook. Añadir también una barra flotante para animar a los lectores que se suscriban a tu Blog o que vayan a una landing específica.

8. Pop ups para captar más suscriptores

Si tienes una lista de suscriptores para poder mandarle tu newsletter y las últimas novedades de tu empresa, debes tener un listado considerable de clientes potenciales. Tendrás que incitar a que te dejen su email sea como sea. Por eso puedes colocar pequeñas ventanas que se abren cuando van navegando por tu web y ofrecer algo de valor para que te dejen su email. Existen diferentes plugins para esto, pero te recomendamos: SumoMe, Pop Up Domination y Optin Monster.

9. Deshabilita las actualizaciones automáticas

Puede que sea una ventaja para algunos usuarios pero te recomendamos que lo desactives. Puede que el tema, algunos plugins o configuraciones dejen de funcionar correctamente o que desaparezcan. Para evitarlo es mejor que las desactives, te dejamos unas instrucciones.

10. Ten un correo con el nombre de tu dominio

Cambia el @gmail o @yahoo por el nombre de tu empresa, esto darás una imagen de más confianza y profesionalidad. Es una estrategia enfocada a branding. Para configurarlo tendrás que crear un email en el panel de control del servidor de hosting que tengas contratado.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.