El cloud computing convence al 70% de las empresas que lo han probado

La empresa Mimecast, especializada en la gestión de e-mails con el modelo SaaS, ha publicado los resultados de una interesante encuesta sobre cloud computing que realizó a finales del año pasado entre 500 grandes empresas anglosajonas.

Resumimos a continuación las conclusiones más llamativas del estudio:

  • El 70% de las empresas que ya usan el cloud computing están satisfechas con los resultados obtenidos y planean trasladar más aplicaciones a la nube en los próximos 12 meses.
  • El ahorro de costes es la principal motivación para cambiar al cloud computing del 54% de los encuestados, aunque también se valora la agilidad y escalabilidad que aporta este modelo (49%), la eficiencia (39%) y la facilidad de administración (36%)
  • Entre las empresas que se resisten a adoptar el cloud computing, el 33% cambiaría de opinión si le ofrecieran soluciones más maduras y el 32% si mejorara la integración con sus aplicaciones existentes.
  • Para el 46% de los encuestados, la seguridad sigue siendo el principal freno a la adopción del cloud computing en su modelo TI. Otras reticencias a la computación en la nube son las inversiones requeridas (32%) y la integración con los componentes existentes en la empresa (26%).
  • Las empresas tecnológicas lideran la migración a la nube (53%), seguidas por las de servicios financieros (40%) y legales (37%). En cambio, el sector más reticente es la administración pública (apenas un 19%).
  • Los servidores de correo (23%) y los CRM (18%) son las aplicaciones preferidas para iniciar la migración al cloud computing.
El CRM y el e-mail son las aplicaciones más proclives a migrar al cloud computing (Fuente: Mimecast)

Puedes descargar los resultados completos de esta encuesta sobre cloud computing de la empresa Mimecast aquí (en inglés).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
El cloud computing convence al 70% de las empresas que lo han probado, 8.0 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *