Google Chrome marcará como no seguros todos los sitios HTTP

Desde Google Chrome han mencionado que es de suma relevancia que los sitios utilicen HTTPS para funcionar, por lo que en la versión de Chrome 68, a partir de julio de 2018, van a marcar todos los sitios HTTP como “no seguros”. La apuesta va en sintonía con evitar el robo de información y de enfatizar aún más que, a pesar de las antiguas advertencias, siguen habiendo sitios con problemas.

En la actualidad, cuando entras en una web sin cifrar desde Chrome se ve un icono con una letra i en el interior de un círculo. Si haces clic en ese globo verás una advertencia que indica que tu conexión con el sitio no es segura, y que no deberías introducir ninguna información confidencial porque los atacantes podrían robarla.

Como una forma de mejorar la seguridad de esa comunicación, crea HTTPS que involucra el protocolo SSL/TLS. Se trata de una manera segura de acceder a contenidos, puesto que los datos e información están cifradas. Y no es menor, puesto que son conocidos los ataques que interfieren las comunicaciones que no van cifradas. Por eso desde Chrome están tomando medidas.

Pero, ¿qué es un certificado SSL?

SSL es un acrónimo inglés que significa « Secure Sockets Layer ». Un cerificado SSL es un fichero que se instala en el servidor de Internet permitiendo entre otras cosas:

  • autentificar al servidor del dominio, mediante la autoridad de certificación
  • Asegurar la integridad del envío de los datos entre el cliente y el servidor.

Google también ha entregado estadísticas, donde mencionan que actualmente más del 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows ahora está protegido; el 78% del tráfico de Chrome en Chrome OS y Mac posee la misma característica; y el 81 de los 100 mejores sitios en la web usan HTTPS por defecto.

Si tu sitio web todavía no tiene un certificado SSL, es posible que lo quieras contratar después de conocer todos estos detalles. Te invitamos a mirar nuestras opciones en certificados SSL haciendo clic Aquí.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *