Consejos para evitar que los correos sean catalogados como SPAM

Actualmente, más y más proveedores se encuentran implementando nuevas y mejores formas de bloquear spam, algo que obviamente es muy beneficioso para la mayoría de nosotros. El problema en estos casos, es que si nosotros no seguimos al pie de la letra las reglas de éstos, entonces seremos tratados como spammers, incluso si no lo somos, es por eso que os vamos a dejar algunos consejos para prevenir que tus emails no sean bloqueados por ningún RBLs (Real-time Blackhole List)

Verifica la cantidad de emails que estas enviando

 Se muy cuidadoso con la cantidad de mails que envías, no es nada recomendable enviar más de cien emails por hora. Aunque, si deseas enviar más, claro que puedes. Solo ten en cuenta que si estas pensando en enviar más de trescientos, entonces ya es hora de ir pensando en utilizar un proveedor de E-mail marketing. De igual manera, en Ran Networks contamos con una plataforma de E-mail marketing donde podremos ayudaros a preparar cualquier tipo de campaña publicitaría.

Verifica que no estés actualmente bloqueado

 Este punto es muy importante para prevenir que tus emails sean bloqueados por RBLs. Hay muchos sitios en los que te puedes basar para verificar este tema. Muchos de ellos, se fijarán en las listas más importantes y te ayudarán a saber si la IP que buscas se encuentra bloqueada.Por ejemplo, puedes utilizar MxToolBox y Spamhaus. Si no te encuentras bloqueado, entonces puedes pasar al siguiente punto sin problemas, de lo contrario, hay dos cosas que puedes llevar a cabo.

Primera Opción: Contacta a tu proveedor de Hosting. Si recién te han entregado tu servidor y ya sus IPs se encuentran en listas negras, entonces o bien ellos  pueden contactar directamente con ellas y liberarlas, o te pueden asignar un rango diferente y limpio.

Segunda Opción: Contactar directamente con las RBLs en las que te encuentras listado. Muchas de ellas tienen formularios que puedes llenar y se pondrán en contacto contigo en el transcurso de los días, luego de recibir la solicitud. Ellas mismas te dirán si tienen razones para que tus IPs se encuentren listadas, te darán motivos o bien te ayudarán a saber que necesitas mejorar para quitarlas de allí.

Configura el DKIM y SPF en los registros DNS de tus dominios

 El siguiente paso, es autenticar tus dominios y los emails que envías. Al colocar estos registros en los DNS de tu dominio, estarás diciendo que éstos tienen los permisos necesarios para enviarlos, así como también que su contenido es de confianza. Es una forma muy fácil de autenticarse, aunque esto no quiere decir que, si tu puntuación es perfecta y cuentas con todas las configuraciones correspondientes, tus emails serán enviados y recibidos correctamente.

Pero, al configurarlos adecuadamente, la probabilidad de que así sea, es mucho mayor. Para poder verificar que funcionan correctamente una vez configurados, puedes hacer uso de herramientas como mail-tester.

Tener una autenticación configurada en tus dominios, es de hecho una de las mejores formas para prevenir que las RBLs bloqueen vuestros emails. Después de todo, la mayoría de los proveedores de email van a verificar si quién envía contiene dichos registros al analizar el origen del tráfico de los mails.

No uses palabras spam:

Este punto es muy sencillo.  Nunca utilices aquellas palabras que suelen utilizar quienes envían Spam. Evita palabras o frases tales como, gratis, oportunidad, dinero gratis, gana dinero, etc. Estas palabras son comúnmente utilizadas por quienes envían Spam y por lo tanto, al utilizarlas es muy probable que seas visto como un spammer, incluso si no lo eres.

Depura la base de datos de tus suscriptores

Siempre depura la base de datos en donde se encuentran vuestros suscriptores. Esto es muy importante, ya que, al llevarlo a cabo, os estaréis asegurando de que aquellos usuarios que están recibiendo los boletín son usuarios que de verdad desean recibirlo. Lo cual significa, que tendréis menos usuarios marcando vuestros emails como spam y menos RBLs pensando que lo eres.

Verificar que no contengas virus o malware

Otro punto importante también, es verificar que lo que estáis enviando es exactamente lo que crees. Es decir, siempre debéis aseguraros de que estáis enviando los archivos adjuntos correspondientes y no un archivo malicioso o con malware inyectado. Esto lo podéis hacer, chequeando cada cierto tiempo los emails que estáis enviado, así como también los adjuntos. También, es de muy buena práctica escanear los sitios en busca de malware cada tanto.

 Verifica los logs y rebotes

Siempre es importante revisar los logs de vuestros sitios, esto no solamente te ayudará a saber si éste se encuentra fallando, sino que también te dirán si por alguna razón vuestros emails no han sido enviados. Además, si sabes leer los logs adecuadamente, la mayoría de las veces también podrás encontrar la forma de solucionar el problema.

No envíes Spam

El último consejo y el más importante de todos, no envíes SPAM. Si no quereis ser visto como Spammer, entonces bajo ninguna circunstancia envíes Spam. Si lo haces, las RBLs te tratarán como tal y será mucho más difícil salir de las listas negras. Este es sin duda, el consejo más importante.

Fuente:

Infranetworking

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