¿Que debe saber antes de elegir un sistema operativo para su Hosting?

Antes de adquirir un hosting primero debe analizar sus características, con que finalidad desea adquirirlo, y en que lenguaje de programación está desarrollado su sitio web, ya que el sistema operativo es el software principal de su plan de alojamiento web, y según su tipo le permitirá, o no, cumplir ciertas funciones básicas e instalar cierto tipo de programas.

Así mismo,  debe tener en cuenta que el sistema operativo de su alojamiento web no tiene que ser el mismo que el de su PC, esto quiere decir que si su alojamiento web está en Linux, no necesariamente su equipo deba tener instalado el mismo sistema operativo, su equipo podrá tener un sistema operativo bien sea  Windows o MAC,  así que, esto no le afectara en nada la visualización de su web, y aún menos le va a dificultar el manejo de la interfaz de alojamiento.

Un hosting Linux usa para su manejo Apache que es reconocido mundialmente por su seguridad (no quiere decir que no sea vulnerable), y los hosting Windows usan IIS que también manejan un importante nivel de seguridad para las cuentas.

También se debe tener en cuenta a la hora de adquirir un plan de hosting ya sea Windows o Linux, que base de datos va a trabajar, ya que cada sistema operativo le permite ciertos tipos en cuanto a bases de datos, con Linux puede crear bases de datos MySQL, y POSTGRESQL y con  Windows puede crear bases de datos Microsoft SQL o Microsoft Access.

Si usted piensa desarrollar su sitio web, usando sistemas de gestor de contenidos,  o sistemas como blog (wordpress, joomla, drupal, etc ), estos generalmente utilizan Php, HTML, y se almacenan los datos en bases de datos tipo MySQL, para estos casos la mejor opción sería un Hosting linux.

¿Cuándo elegir un hosting en Windows? 

La mejor opción en Windows es Cuando trabajas en plataformas de desarrollo en ASP, .Net, y bases de datos Acces o SQL Server.

Fuente:

hostdime.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *