Oracle se inclina más por la nube privada

En relación con el post anterior sobre la Cloud Expo, hemos encontrado en Youtube un interesante vídeo del blog de Dell en el que Adam Hawley, Director de Producto de Oracle VM, expone la visión de Oracle sobre el cloud computing (en inglés).

El periodista que entrevista a Adam Hawley es Barton George, el evangelista de cloud computing de Dell y que sutilmente le da «caña» al representante de Oracle.

Ante los críticos que apuntan que Oracle es una empresa anclada en el modelo tradicional del software con licencias, Hawley asegura que Oracle lleva años invirtiendo en el desarrollo de tecnologías que permitan integrar la virtualización y el modelo cloud en sus aplicaciones de software. El objetivo es facilitar la implantación, gestión y mantenimiento del software mediante herramientas como Oracle Assembly Builder, un componente que facilitará la replicación en un entorno virtualizado de la plataforma TI física de la empresa.

Sin embargo, Hawley también aclara en este vídeo que la mayoría de las soluciones en las que está trabajando Oracle están orientadas a alojarse en una nube privada protegida mediante firewall, porque los datos que los clientes tienen en estas aplicaciones son muy sensibles para el negocio y necesitan una protección adicional.

Es un argumento convincente para las empresas que se resisten a sacar sus datos y aplicaciones de casa, pero la impresión general que transmite la charla de Hawley es que Oracle sigue a remolque de lo que pasa en el sector, sin aportar innovaciones. ¿Será que Larry Elison juega al «wait and see» o es que el auge del cloud computing le ha pillado a contrapié, como a tanto otros?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.