¿Es el momento de cambiar a un Servidor VPS?

diferencia-hosting-compartido-distribuidor¿Te está quedando pequeño tu plan de hosting compartido, pero no estás seguro si estás preparado para migrar a un servidor VPS? La mayoría de los sitios web se basan en base a un plan de hosting compartido, dado que es lo más ajustado a los presupuestos iniciales y requiere el menor conocimiento técnico para ponerse en marcha.

Sin embargo, una de las desventajas de un hosting compartido está indicada por su nombre, es decir “compartir.” Debido a que el hosting está compartido, reparte los recursos de un servidor entre varios usuarios, si uno de estos ocupa una gran porción de los recursos, tu sitio quedará atrás, es decir, sufrirá una velocidad de carga más lenta e incluso puede experimentar servicios interrumpidos.

Entonces, ¿cuándo deberíamos cambiar la cuenta de hosting compartido por una de VPS? Estas podrían ser algunas de las razones para realizar el cambio:

Estabilidad

Si has notado que tu sitio no está alcanzando su potencial debido a flujos inconsistentes de recursos, te convendría bien cambiarte a un plan de servidor VPS para asegurar el funcionamiento estable de tu página.

Seguridad

Si la actividad de los otros usuarios ya tiene efectos importantes en la vulnerabilidad de tu sitio, y te hace falta implementar mayores protocolos de respaldo, capacidades de vigilancia y monitoreo, y otras características generales de seguridad; es tiempo de avanzar a un hosting privado.

Altos niveles de tráfico1467223888419

Si recibes una gran cantidad de tráfico, la cual sigue creciendo, y de vez en cuando te llegan notificaciones de tu proveedor de hosting, avisándote que estás sobrepasando tu porción de los recursos del servidor compartido, es una clara señal de que necesitas aumentar la capacidad de tu servidor.

Si todavía no has recibido ninguna notificación de este tipo, pero sabes que tu tráfico está en alza, monitorea la velocidad de carga de tu página y el número de visitantes. Tu tasa de crecimiento es una indicación excelente de la necesidad de migrar.

Fortalecimiento de tu marca

El tráfico que llega a tu página ha aumentado y tu proyecto va ganando reconocimiento entre tu público objetivo. Para impulsar la proliferación de tu marca aún más, necesitas múltiples direcciones IP dedicadas y servidores privados de nombres. Un servidor VPS te los ofrece.

Acceso nivel super usuario al servidor

Ya has llegado a un punto en el cual requieres el control completo sobre tu servidor para poder ejecutar acciones más avanzadas tales como la instalación de software personalizado o la configuración individualizada del servidor. Las únicas formas de hosting que permiten acceso nivel súper usuario al servidor son servidores VPS y dedicados.

Control por parte del usuario

thumbnail_968_20150306010449Si tienes un plan de hosting mediante el cual gestionas cuentas de alojamiento web para varios clientes, tú asumes la responsabilidad por sus sitios. Un servidor VPS facilitará el control de las cuentas y a la vez permite que tus clientes accedan al servidor, para que ellos asuman un poco más responsabilidad y se te aligere la carga a ti.

Existen muchos motivos para realizar el cambio de plan, pero en principio depende de ti, de tus necesidades y tu situación. Si ya necesitas un entorno de hosting que ofrece mayor estabilidad, almacenamiento, flexibilidad o seguridad, entonces es probablemente tiempo que dieras el paso a un servidor VPS.

En cambio, si tu sitio está funcionando bien, con niveles estables de uptime, una velocidad de carga decente, un buen rendimiento en general, y estás satisfecho con el servicio, no tienes ninguna razón para migrarte.

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en contactarnos a través de www.Ran.es

Fuente:

https://www.inc.cl

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *