Las páginas web sin certificado SSL dejarán de funcionar

SSL Desde hace ya un tiempo navegadores de Internet como Chrome y Firefox, han estado bloqueando algunas páginas sin certificado SSL. Se presume que a finales del 2016 esto pase con el 100% de páginas no HTTPS. El 100% de cifrado está sucediendo. Cada página web necesita un cifrado básico como mínimo.

El uso de un certificado SSL crea una conexión cifrada entre el navegador web del usuario y el servidor web, lo cual significa que todos los datos transmitidos entre el servidor web y el navegador no se pueden leer sin ser descifrados. Esto protege los datos de ser espiados por otras personas, porque no van a poder entender los datos cifrados.

¿Qué es un certificado SSL y cómo funciona?

Los certificados SSL se utilizan para asegurar al visitante de un sitio web la autenticidad del mismo, asegurando que el sitio web es quien dice ser. Un certificado Secure Sockets Layers (SSL), es un protocolo criptográfico que proporciona seguridad a las comunicaciones en línea. Es sumamente importante para mantener la confidencialidad de nuestros usuarios, sobre todo en Ecommerces o en sitios web que ameritan información personal.

¿Cuándo necesita utilizar un certificado digital?

Actualmente, asegurar la transmisión de la información financiera en un comercio electrónico es la principal aplicación de los certificados SSL. Sin embargo, con la incidencia creciente del robo de identidades, la protección de la información personal identificable se hace cada vez más importante. Esta categoría de datos incluiría los números de identidad y seguridad social, además de las direcciones de correo electrónico.

De modo que si realiza transacciones financieras a través de su sitio Web, no cabe duda de que necesita un certificados SSL. Si maneja datos sensibles de sus clientes, vale la pena considerar seriamente el uso de certificados SSL, especialmente si la seguridad y privacidad de sus clientes o miembros ocupa uno de los primeros lugares en su lista de prioridades.

HTTPS (HTTP sobre SSL o HTTP segura)

HTTPS es el uso de Secure Socket Layer (SSL) o Transport Layer Security (TLS) como una subcapa de una solicitud HTTP. HTTPS cifra y descifra las solicitudesssl realizadas por un visitante como la información que devuelve el servidor.

HTTPS utiliza el puerto 443, a menos que se especifique lo contrario, en lugar del puerto HTTP 80 en sus interacciones.

Supongamos que usted visita un sitio Web para ver su catálogo en línea. Cuando esté listo para realizar su orden, se enviará una página Web con un formulario de pedido que comienza con https: //….

Al hacer clic en “Enviar” desde su navegador HTTPS, toda la información será encriptada y enviada al vendedor. De la misma manera, la respuesta desde el servidor / vendedor viajará de forma encriptada y llegará con una dirección URL https y será desencriptada por su navegador.

De esta manera toda la información desde y hasta el visitante y servidor viajan por el Internet de forma segura.

¿Dónde puedo contratar un certificado SSL?

En Ran Networks ofrecemos distintas opciones de certificados de seguridad SSL. Todos los certificados SSL incluyen un sello de sitio seguro dinámico que se muestra a sus visitas y otorgan mayor confianza. El sello de confianza es un sello visible y clickeable, en tiempo real de garantía para los visitantes de su sitio web, garantiza que la información que presenten en su sitio web es privada. El Sello SSL informa a sus clientes que su sitio web está certificada por un proveedor de certificados digitales SSL en Internet.

¡Si queréis más información no dudéis en contactarnos a través de www.ran.es

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Las páginas web sin certificado SSL dejarán de funcionar, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *