Microsoft adquiere Solair, compañía especializada en soluciones del Internet de las Cosas

Microsoft también quiere ser una importante compañía en el segmento del Internet de las Cosas. Es por ello por lo que ha anunciado la adquisición de Solair, una compañía con sede en Italia y fundada en el año 2011, y especializada en soluciones tecnológicas relacionadas con el Internet de las Cosas.

solairSolair desarrolla software dedicado a la gestión inteligente de los dispositivos conectados. Es decir, que facilita a las empresas que quieren trabajar con IoT la gestión de sus dispositivos desde un entorno unificado que corre directamente en la nube. Además, para facilitar todavía más el trabajo, Solair también ofrece un gateway que puede ser empleado por las compañías como interfaz entre todos sus dispositivos conectados y la nube. Con este sistema, además de facilitar la gestión se incrementa la seguridad, pues los dispositivos establecen conexiones seguras con el gateway, y es este el que se encarga de unificar las trasmisiones de datos.

Solair ya ofrece sus servicios a través de la propia nube de Microsoft, Azure, y la adquisición de la misma permitirá a Microsoft mejorar la oferta de servicios en la nube para el Internet de las Cosas que ofrece a las empresas mediante la integración de su tecnología. De momento no se conoce como se va a llevar a cabo dicha integración, tan sólo el compromiso de Microsoft de dar a conocer los detalles sobre como Solair ayudará “a construir la nube inteligente en el futuro”.

Acorde al anuncio ofrecido por Solair:

Nuestra misión ha sido ayudar a los clientes a acceder de forma fácil y rápida a los enormes beneficios del Internet de las Cosas. Con el desarrollo de nuestras soluciones basadas en las necesidades reales de los clientes que les permitan obtener un valor real, estoy seguro de que la tecnología y el talento de Solair serán capaces de hacer una contribución importante a la suite del Internet de las Cosas de Azure, de Microsoft, y las ambiciones más amplias de Microsoft en el Internet de las Cosas.

Desde Microsoft, como no podía ser de otra manera, dan la bienvenida a Solair, donde contarán tanto con su tecnología como con el propio equipo, el cual se integrará dentro del equipo de Microsoft para seguir desarrollando y mejorando las soluciones del Internet de las Cosas que llevar a las empresas para que estas trabajen de manera más eficiente.

Fuente:

whatsnew.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *