Nueva oleada del virus Ramsoware

Protege tu ordenador y asegura la información

gozi24n-1-web No le des al ciberdelicuente la capacidad de bloquear tu computadora, a través de un software malicioso Ramsoware. Se trata de un virus que al infectar el ordenador, le da la posibilidad al intruso de bloquearla y encriptar la información y los datos guardados.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) también ha alertado de una campaña de correos electrónicos fraudulentos que simula ser una comunicación del sistema de pagos ‘online’ PayPal con el objetivo de robar las contraseñas y el dinero de los usuarios.

En el caso de haber recibido este correo fraudulento y haber introducido los datos en la falsa página de PayPal, el usuario debe modificar sus credenciales inmediatamente, así como avisar de lo ocurrido lo antes posible. Los correos electrónicos en esta nueva campaña fraudulenta están siendo enviados como un aviso supuestamente procedente PayPal donde se informa al usuario de que su cuenta ha sido bloqueada.

El texto del correo electrónico fraudulento sugiere al usuario que pinche en un enlace para «actualizar sus datos» y desbloquear la cuenta en PayPal.

También en los últimos meses muchos usuarios han recibido un correo electrónico de “Oficina de Correos”, donde especifica que ha llegado un paquete que debe ser recogido lo antes posible, ya que si no lo hacéis os cobraran una indemnización de 5,94 € por día. Os recomendamos no abrir dicho correo electrónico ycorreo virus mucho menos pulsar en ningún enlace del mensaje.

Así mismo, está circulando otro correo electrónico con el nombre del “Virus Policía”, que es uno de los Ransomware más conocido en la actualidad. Se trata de un virus que acosa a los usuarios advirtiéndoles que se trata de la “Policía Nacional” y que se ha detectado actividad vinculada con la pornografía y la pederastia.

La única forma de volver a acceder a los archivos es a través del pago de un rescate, que en muchas ocasiones se realiza por la presión que ejerce el malware. Algo que se encuentra en la lista de lo que NO se debe hacer.

¿Cómo ataca el Ramsomware?

Sencillo. El Ramsomware utiliza la técnica del camuflaje para invadir otros archivos que el usuario utiliza de manera significativa, tales como adjuntos en correos electrónicos, videos, actualizaciones de programas, entre otros. Luego de acceder envía un mensaje de advertencia y del pago de rescate, para recuperar la información perdida.

Un detalle que no debe perderse de vista, es que el malware puede incluir la amenaza de la dirección IP e imágenes captadas desde la cámara Web, para intimidar a la víctima.

virus-program-to-restart-735x400

¡No os infectéis!

Tomar precauciones nunca está demás. Por eso te dejamos algunas recomendaciones para que no seas víctima de este software malicioso.

  • Lo primero que debes hacer es mantener tu sistema operativo actualizado.
  • Instala un antivirus fuerte.
  • Nunca abras emails desconocidos, el virus puede estar escondido en alguna parte del adjunto.
  • Verifica el contenido de las páginas Web antes de acceder a ellas.

¡Si queréis más información no dudéis en contactarnos a través de www.ran.es

Fuenta:

Panda Security

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Nueva oleada del virus Ramsoware, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.