¿Cómo ayuda la nube a las empresas ?

La nube hace referencia a servicios de almacenamiento que tienen su base en la internet. Básicamente se trata de información que se guarda físicamente en servidores fuera de las instalaciones de las empresas, pero con acceso directo a ella.

17Una de sus principales ventajas es que ofrece una ilimitada capacidad de almacenaje y un gran poder en cuanto a procesamiento de los datos; y la que para los especialistas es la más valiosa de sus características: acceso instantáneo, todo el tiempo, a la información almacenada en ella, y desde cualquier dispositivo capaz de conectarse a la red (computadoras, tabletas o teléfonos celulares).

Para las empresas la nube ha significado un cambio de paradigma. Si en el pasado solo usaban internet para alojar su sitio web y servicio de correo, ahora pueden eficientar la operación de todos sus empleados con acceso directo e instantáneo a la información requerida en su trabajo.

Soluciones como Google Docs u Office 365 permiten almacenar documentos en la nube, de manera que se pueda acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo; además, agrega la ventaja de hacerlo colaborativo, al permitir a varias personas utilizarlos en sus labores al mismo tiempo y mostrar los resultados en tiempo real.

Asimismo, empresas dedicadas al hosting y almacenamiento en la nube, ofrecen servicios flexibles y escalables, por lo que la empresa sólo paga por lo que usa y por el tiempo en que lo hace. Por ejemplo, una tienda en línea que necesita de más recursos en temporadas de ofertas o fiestas puede aumentar su capacidad de operación, sólo por el tiempo y cantidad que requiera.

El beneficio de la duda

bigstock-Cloud-computing-concept-Clien-25079600Dentro de las ventajas que se tiene de una nube destaca en primer lugar, que el usuario puede tener acceso desde cualquier parte del globo terráqueo y a través de cualquier artefacto que tenga acceso a Internet. Además, la nube permite tener el software en un solo lugar con todos los programas instalados, algo que le ahorrará tiempo y energía al usuario. Otra característica envidiable es que el mantenimiento del servidor no corre por cuenta del usuario, sino por el proveedor del servicio. Para optimizar incluso las herramientas de una empresa, la nube puede crecer en almacenamiento, sin necesidad de invertir mucho dinero en ello.

En controversia

Una de las cosas que más preocupa a los usuarios, antes de guardar su información en la nube, es el tema de la seguridad y la privacidad. Sobre todo, porque el riesgo de que un hacker acceda a la información es mayor. Otro detalle es que sin Internet no existe la nube y por ende el usuario no tiene acceso ni a la información ni a los datos alojados. Asimismo, las empresas o los usuarios que necesiten protección legal, se verán afectados si están en un país diferente al del proveedor, ya que las leyes varían de acuerdo a la nación.

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en contactarnos a través de www.Ran.es

Fuente:

Windows Español

Excelsior.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *