La Cloud Computing Expo 2010 calienta motores

Imagen de la edición 2009 de Cloud Expo

La ciudad de Nueva York acogerá del 19 al 21 de abril la 5º edición de Cloud Computing Expo, la feria internacional dedicada a la computación en la nube. Se espera que en esta edición se batan todos los récords de participación, debido a la creciente expectación que la informática en la nube despierta entre las empresas.

La primera Cloud Expo se celebró en 2007, cuando apenas se había acuñado el concepto «cloud computing» y la mayoría de las empresas ni sabía lo que era. En esa ocasión reunión a 450 asistentes y pasó bastante desapercibida.

Pero a medida que la computación en la nube ha ido entrando en la agenda de la mayoría de los departamentos TI, el poder de atracción de este evento se ha multiplicado: si la edición de 2008 contó con 2.200 asistentes, en 2010 se espera superar los 5.000 y contar con más de 100 expositores. Entre las empresas que apoyan la Cloud Expo de este año figuran los pesos más pesados del sector tecnológico como Microsoft, Oracle o Unisys.

En un contexto de recesión económica y crisis de los grandes eventos tecnológicos, resulta meritoria la trayectoria ascendente de la Cloud Expo. Confirma dos cosas: que sigue habiendo espacio para los eventos especializados; y que el cloud computing está que arde.

Entre los temas que se tratarán en los tres días de conferencias y las 200 sesiones técnicas previstas figuran viejos conocidos como SaaS, PaaS e IaaS, junto a conceptos que luchan por hacerse hueco en el mercado como el «elastic computing» o la «open cloud». ¡Seguiremos informando!

Visitar la web de la Cloud Expo 2010

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
La Cloud Computing Expo 2010 calienta motores, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.