8 consejos para protegerte de las ciberestafas de cara al Black Friday

Además de las tiendas y los centros comerciales, las ofertas del Black Friday y Cyber Monday también estarán disponibles a través de internet, por lo que es necesario que tomes las medidas necesarias antes de realizar una compra en línea.

robo_contrasenasSin embargo, hay que tener en cuenta que no solo las tiendas se preparan para atender los compradores online, sino también muchos estafadores aprovechan este día para robar la identidad de los usuarios, sus datos bancarios, el dinero electrónico o defraudarlos en sus compras.

En este post te dejamos 8 consejos útiles que ofrece la firma especializada Kaspersky Lab, para aprender a protegerte de estos ciber criminales antes de que ellos se aprovechen de tus compras.

  1. Verifica la dirección: Asegúrate de que las URL comiencen con «https: / /» y revisa que la validez del certificado pertenezca al portal en el que quieres comprar.
  2. Evita las ofertas sospechosas: No realices compras en anuncios pop-up con descuentos o precios fuera de lo común.
  3. Utiliza una sola tarjeta: Realiza tus compras con un solo plástico para evitar confusión en los pagos y evitar cargos no reconocidos
  4. Refuerza tu contraseña: Utiliza contraseñas preferiblemente largas, combinando números, letras y símbolos especiales como @#! y no la uses para dos o más sitios.
  5. Instala aplicaciones de seguridad: Si realizas compras a través de tu movíl o tablet, descarga aplicaciones que protejan tus datos.
  6. Protege tu ordenador: Asegúrate de tener actualizado tu software de seguridad.
  7. Cuídate del phishing: No ingreses información financiera sensible en ventanas pop-up o emails sospechosos o desconocidos.
  8. No uses redes públicas: Asegúrate de estar conectado a redes Wi-Fi conocidas. Si el uso de una red pública es inevitable, utiliza una conexión VPN para cifrar tus datos.

Fuente:

http://cnnespanol.cnn.com/



W3Counter


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
8 consejos para protegerte de las ciberestafas de cara al Black Friday, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.