Los espías de inteligencia ingleses de la red podrían lograr una ley que les ampare

El Reino Unido presentó el pasado miércoles 04 de noviembre un nuevo proyecto legislativo sobre vigilancia on line que sólo protege el historial del ordenador.

Los ministros de Interior de varios países europeos avisaron en enero de su intención de tener un mayor650_1200 control sobre las comunicaciones en Internet con la excusa de evitar las amenazas terroristas. David Cameron fue entonces uno de los primeros en dar un paso al frente con un plan que, según The Telegraph, se convertirá en un proyecto de ley para prohibir el cifrado End-to-End.
El Telegraph asegura que con la nueva propuesta las empresas tecnológicas dejarán de poder ofrecerles a sus usuarios unas comunicaciones que no puedan ser descifradas. Además, en el caso de que sea solicitado a través de una orden judicial, estas empresas tendrán que darle acceso a las comunicaciones de sus usuarios a la policía o las agencias de inteligencia.

El cifrado End-to-End en el punto de mira
Ante una sociedad cada vez más preocupada por mantener su privacidad, cada día son más las empresas movil-hackertecnológicas que apuestan por ofrecer a sus usuarios un cifrado End-to-End en correos electrónicos y aplicaciones de mensajería. Este cifrado permite que el mensaje enviado sólo pueda ser leído por el receptor, sin que los intermediarios tengan acceso a su contenido.
El proyecto de ley ‘Investigatory Powers Bill’ quiere poner orden en quién puede emitir las órdenes para interceptar mensajes. Por una parte quiere que la responsabilidad siga recayendo sobre el Ministro del Interior, pero que este ahora tenga que hacerlo bajo la supervisión judicial.
Con esto, el Reino Unido quiere que con una orden judicial las empresas puedan acceder al contenido de las comunicaciones que están teniendo lugar en sus redes, y que este sea facilitado a las agencias gubernamentales. Además, las empresas también podrían tener que conservar el historial de navegación web de sus usuarios durante por lo menos un año.
Es importante encontrar una manera de trabajar con la industria para crear un marco legal que permita que la policía y las agencias de inteligencia puedan acceder al contenido de las comunicaciones de terroristas y criminales ‘para facilitar sus investigaciones y evitar actos criminales’. Según informaron portavoces del gobierno británico al Telegraph.cifrado
En una entrevista en la ITV, David Cameron les ha informado a los ciudadanos que no quieran que los terroristas, criminales y secuestradores de niños tengan un espacio libre en el que comunicarse mediante líneas o aplicaciones telefónicas, y que Internet ‘no debería ser un lugar en el que estos tengan libertad para comunicarse y hacer cosas malas’.
Fuente:
http://www.xataka.com/



W3Counter


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.