Linux Foundation y Onos socio de Open Source SDN y NFV Redes

onos-logo-lgOnos, un sistema operativo de red definida por software de código abierto con calidad de operador (SDN), este mes de octubre ha recibió un gran apoyo de The Linux Foundation. A partir de ahora, las dos organizaciones se asociarán para desarrollar un código abierto SDN y NFV software.

Onos desarrolla un sistema operativo SDN para redes carrier-grade. Diseñado para una alta disponibilidad, alta escalabilidad y alto rendimiento, la plataforma está financiada y apoyada por una amplia gama de socios de la industria, incluyendo empresas como AT&T, NTT Communications, SK Telecom, China Unicom, Ciena, Cisco, Ericsson, Fujitsu, Huawei, Intel y NEC.

Como parte de la colaboración con The Linux Foundation, Onos se encargará de «transformar la infraestructura de los proveedores de servicios para brindar una mayor monetización y lograr altas eficiencias CAPEX y OPEX, llevando así la creación de nuevos servicios innovadores utilizando el poder del código abierto SDN y NFV», informó The Linux Foundation en un comunicado.

The Linux Foundation ve dicha iniciativa como una manera de ayudar de que los códigos abiertos avancen en el espacio de las redes carrier-grade. «Los proveedores de servicios están adoptando cada vez más software de código abierto para construir sus redes, hoy en día se están creando fuentes de códigos abiertos, generando así excelentes estrategias de negocios e inversiones a futuro. Linux-Foundation

Por su parte, Onos se posicionará con un gran nombre en el mundo del código abierto. «Ahora es el momento perfecto para colaborar con The Linux Foundation, dijo Guru Parulkar, director ejecutivo y miembro del consejo de ON.Lab, que supervisa Onos. «Ellos traen una serie de recursos y también proporcionar confianza y la sostenibilidad a través de una marca bien posicionada que ofrece mayor alcance a nuestra comunidad de colaboración, acelerando así la innovación a una escala aún mayor.»

Fuente:

Data Center Knowledge

http://bit.ly/1GGUPbt



W3Counter


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.